lunes, 7 de diciembre de 2009

BUSCA TU ESTILO






LECCIÓN N° 1: LO QUE SE USA La moda ya no es una sola, pues encontramos diversas tendencias en calles y tiendas. Para la mujer que trabaja --dice Claudio Abumohor, gerente de producto de Trading Fashion Line (de Topitop)-- el traje sastre adapta un toque masculino y se transforma en chaquetas esmoquin con brillos de raso, acompañados por chalecos de estilo varonil. Los blazers de buen corte se combinan con jeans oscuros o faldas tubo. Si la audacia la acompaña, elija blusas con corbata. Mientras que para 'looks' casuales, los jeans con túnicas o minivestidos se han vuelto un nuevo clásico.

En esa misma línea, señala el diseñador José Miguel Valdivia, la superposición de prendas (una sobre otra) es una alternativa. Básico contar con 'leggins' (mallas), minifaldas, abrigos o sacos estilo capa, como de Caperucita Roja.

¿Y para salir? El diseñador Ciro Taipe recomienda los tops sexys en tonos marrón, oro o negro con estampados (geométricos o abstractos), mangas murciélago con movimiento y no muy cortos. También se pueden usar los minivestidos, pero mejor si son pegados al cuerpo. Por su parte, Claudio Abumohor destaca el uso de vestidos a la rodilla al estilo de Jackie O., y vestidos con escote 'halter' para un coctel. ¿Y para la noche? Mucho brillo con inspiración en la silueta sirena o el 'glamour' de las divas de Hollywood de los años 40.

LECCIÓN N° 2: LINDO, PERO SOLO PARA LA FOTO No se deje engañar. Ese vestido o traje que promete ser la sensación del invierno tal vez no se ajuste a su cuerpo o estilo de vida. Como dice el diseñador José Miguel Valdivia, no hay que comprar solo porque hay que tener algo nuevo en el clóset, sino mirar lo que hay en él, concentrarse y ver qué se necesita y qué no.

Otra opción es darle un toque moderno a piezas clásicas. Como aconseja Ciro Taipe, a un abrigo clásico se le puede colocar una correa ancha roja encima, con lo que lucirá mucho más actual.

LECCIÓN N° 3: INVERTIR EN ACCESORIOS Antes de gastar una fortuna en el saquito de moda, José Miguel nos revela el gran secreto de los franceses para lucir bien: comprar piezas de moda de precio promedio (ni muy caro, ni muy barato) e invertir en accesorios de impacto como zapatos, collares o carteras.

Ciro Taipe Modernice un abrigo de corte clásico colocándole encima, si gusta, un buen cinturón ancho y rojo

José Miguel Valdivia Compre piezas de moda de precio promedio e invierta en buenos accesorios, como carteras o zapatos

QUE NO LE FALTE Un pantalón de vestir. Puede ser palazzo, a la cintura o a la cadera. El que le quede mejor. Un 'trench' (sobretodo con cinturón) de tela liviana, tipo cortaviento. Cafarenas en acetato. Abrigan y estilizan. Vestidos para combinar con todo, con jeans, 'leggins' o pantis. Un buen abrigo. Prendas en tonos marrones, naranjas, rojos, grises y morados. Alguna prenda con estampado escocés. Unas botas de cuero y taco alto. Una cartera grande y una estilo sobre. Una chompa abierta, una ceñida y otra ancha. Jeans. Un traje sastre que se pueda usar como conjunto o por separado. Accesorios de moda para combinar con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario